sostenibilidad

En Consorcio Ril-Light y en nuestras empresas asociadas, entendemos la sostenibilidad como una estrategia que impulsa el crecimiento y la competitividad a largo plazo, incorporando en nuestras decisiones empresariales criterios focalizados en un Triple Impacto como lo son las materias económicas, ambientales y sociales.

Para ello, buscamos establecer un diálogo fluido con los Grupos de Valor tanto internos (accionistas, trabajadores) como externos (clientes, proveedores, comunidades, gobierno, autoridades reguladoras, gremios y organizaciones).

Nuestra política de sostenibilidad se articula en función de la misión, visión y carta de valores de la compañía, además de sus principios de innovación y política de calidad.

Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 9001:2015

Consorcio Ril-Light ha adoptado un Sistema de Gestión de la Calidad como una decisión estratégica para la organización, con el objeto de mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Ril-Light asegura que todos los procesos y operaciones vayan en concordancia con nuestros valores y criterios éticos, sociales, ambientales y de calidad.

ISO 14001:2015

Consorcio Ril-Light ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental que permite evaluar el impacto ambiental de todas las operaciones actuales y probables en el futuro, comprometiéndonos así con el desarrollo sostenible.

Ril-Light promueve el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en el desarrollo de todas nuestras actividades, optimizando la gestión del agua y generando iniciativas para la preservación de los entornos donde operamos.

ISO 45001:2018

Consorcio Ril-Light ha adoptado un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de nuestros trabajadores y de otras personas que puedan verse afectadas por nuestras actividades.

Ril-Light promueve la continua búsqueda de la excelencia en nuestras operaciones de la mano de una política de Cero Accidentes, potenciando la prevención de riesgos laborales y el compromiso con la seguridad y salud en el trabajo. Esto conlleva a que nuestros trabajadores se sientan protegidos, aumentando su nivel de bienestar y la identificación con la empresa.